El jinete polaco. Antonio Muñoz Molina

Puntuación: 4 de 5.

4 respuestas a “El jinete polaco. Antonio Muñoz Molina

Add yours

  1. Hola y muchas gracias por la reseña
    Me da mucho gusto que estes tratando de leer cosas fuera de tu zona de confort, no te desanimes, sigue adelante y sigue intentándolo. Como todo, iniciar es difícil pero después se hace más y más fácil, como cuando aprendes un nuevo idioma y no empiezas en el nivel 5, empiezas en el 1, así que ve con calma y no cedas a la frustración, igual y debas empezar por otro lado.
    Hay libros sin muchos recursos literarios o “simples” en apariencia que se consideran grandes obras de la literatura, a veces allí está el truco, el autor es tan bueno, que comprime en unas páginas la emoción de una vida o usa un lenguaje tan sencillo para decir algo tan duro, que parece “fácil” pero en realidad refleja un gran uso de recurso y de oficio de escritor.
    Por cierto, que no estoy de acuerdo con la nueva filosofía de que todo tiene que causar placer, evidentemente buscamos el placer y la felicidad instintivamente, pero la vida no es placentera siempre, y aunque no tenemos que buscar lo malo o negativo a veces se da y es nuestra capacidad de resiliencia y resistir a la frustración lo que nos lleva a no sólo superar esos momentos negativos, también a hacerlos algo positivo o útil. Creo que habré leído infinidad de textos aburridos en la universidad y aunque me hicieron odiar mi primera licenciatura, me sirvieron para poder comprender y leer mucho mejor los de la segunda que si amo y ejerzo, así que todas esas horas de frustración, aburrimiento y sufrimiento valieron la pena.
    Te mando un abrazo solidario y te sigo leyendo.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchísimas gracias Ara!

      La verdad es que a mí me cuesta un montón salir de mi zona de confort, pero últimamente me he visto un poco obligada, ya que han llegado a mis manos libros que no son de mis géneros predilectos. Y este libro es la prueba, pero como digo en la reseña, a pesar de lo difícil de la lectura y de que me tomara mucho esfuerzo entrar en la historia y avanzar, al final me ha gustado un montón. Por lo que, como expresas en tu comentario, no todo tiene que representar un placer de inmediato para que guste o genere algo, a veces está bueno encontrarse en este caso con lecturas que representan un desafío, pero que al final se disfrutan. De verdad agradezco muchísimo que leas mis reseñas y sobre todo que te tomes el tiempo de comentar de esta manera. Significa muchísimo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑