Los reyes de la casa. Delphine de Vigan

Puntuación: 4 de 5.

13 respuestas a “Los reyes de la casa. Delphine de Vigan

Add yours

  1. Sin duda es un tema bastante lleno de matices. Cuando vemos notas de artistas jóvenes haciendo destrozos o siendo arrestados por drogas, muchas veces olvidamos que muchos de ellos fueron artistas infantiles que fueron explotados desde la infancia y no en ambientes muy sanos, ¿cómo esperaríamos que en esas circunstancias se desarrollen adultos sanos? Hay miles de casos, pero uno que recuerdo muy bien porque hace poco vi una nota que me lo recordó, el de Shia Lebouf, quién casi arruina su carrera y que de hecho hizo una película autobiográfica de la tóxica relación que tuvo con su padre y de la explotación y abusos a los que lo sometió. Sin duda un tema no muy aletandor y que invita a la reflexión como apuntaste, como siempre un placer leerte.

    Le gusta a 2 personas

    1. Quería haber dado MG a tu comentario, Aracelly, pero no sé si lo ha cogido o no. Un caso que a mí me quedó muy marcado porque es alguien de mi generación fue el de Macaulay Culkin. Cuando sus padres se divorciaron no se pelearon por la casa, o la casa de la playa o por un coche, la gran disputa fue él, él y su dinero. Y tuvo muchos problemas derivados de la explotación a la que lo sometieron.

      Es un tema muy interesante, que está más de actualidad que nunca por la exposición en redes, me parece, y sobre el que no se ha escrito demasiado. Me lo guardo en mi lista, a ver si me cruzo con él.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si, su caso es uno de los más conocidos, si no me equivoco pidió la emancipación muy joven para evitar que sus padres se gastaran su plata. A mi se me vienen a la mente otros como Drew Barrymore, Lindsay Lohan, Jennette McCurdy y la actriz de modern family Ariel Winter. En la que varios de ellos al igual que Macaulay se enfrentaron a problemas de drogas y demás. Es algo muy triste.

        Espero si lo lees te guste.

        Abrazo grande.

        Le gusta a 1 persona

    2. Totalmente, es un tema que da para debatir largo y tendido. Este libro me absorbió tanto que no había relacionado el tema fuera de las redes sociales, hasta que lo mencionas. Porque si, ahora se abrió todo un nicho para la explotación infantil con eso de los niños influencers y en varias plataformas, pero ejemplos como el que nombras conocemos todos.Y debido muchas veces a lo que expones de esos comportamientos como consecuencias de no haber sido respetados y protegidos en su momento. Pero lo más chocante de todo es que solemos juzgar a esas personas sin tener en cuenta por lo que pasaron, lo olvidamos como lo dices o simplemente es una cara que es más fácil negar para no analizar más allá de lo que vemos cuando elegimos consumir algo. Quedarnos con los personajes y lo que nos ofrecen más no ver la persona detrás.
      Es fuerte apreciar cuanto daño se le hacen a los niños con tal de hacerlos famosos.
      ¡Muchísimas gracias, Ara!

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Enhorabuena por tu reseña, Karina!

    Tengo muy pendiente este libro por dos razones. La primera es que creo que ya va siendo hora de que lea algo de esta autora de la que tanto y tan bien se habla. Y la segunda es la temática de la novela. Me parece un tema muy interesante que, además, está de actualidad. A ver si me animo pronto con su lectura 😉

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen!

      También la tenía en ese concepto, ya que últimamente es muy comentada y a mi me gustó como escribe. Seguramente lea algo más de ella. La temática de este libro es genial, en ese sentido más allá si la historia gusta o no es interesante porque te lleva a pensar y preguntarte cosas. Espero si lo lees, te guste.

      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me interesa mucho este libro y la verdad que es de actualidad porque conozco a gente que pone a sus niños en redes sociales y ya la privacidad hoy en día no existe, lo tienes que publicar todo y hay que tener mucho cuidado con publicar fotos de menores, hay muchísimo peligro en la red, la verdad que me lo agrego a la lista para leerlo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hoy en día todo el mundo expone a sus hijos, y es que compartir de vez en cuando alguna cosa de ellos no está mal. Ahora, publicarlo todo y encima generar beneficios con ellos sin darse cuenta del daños que les están causando y del peligro al que los están exponiendo es demasiado. Este libro es genial para visualizar eso. Espero si los lees te guste y ya me contarás o me enteraré por tus reseñas jajaja que parece que no pero siempre estoy al pendiente de lo que subes.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si totalmente de acuerdo, de vez en cuando pues mira y solo por stories si acaso, pero para que se quede ahí públicamente no porque te puedes exponer o a que te cojan las fotos y a saber donde paran esas fotos, y mas a día de hoy con los peligros que hay, pues sii me interesa mucho este libro, a ver si puedo y lo empiezo en breve jejej sii si te contare cuando lo empiece o eso en mis reseñas jeje, es mutuo yo también estoy al pendiente de tus reseñas jejej

        Le gusta a 1 persona

  4. Me parece un tema muy interesante el de la exposición a las redes de los menores, la explotación de su imagen y lo que es peor, los padres que lo consienten (incluso se benefician).

    Según los que has comentado el asunto me recuerda a lo que pasó con Macaulay Culkin en los 90s así como la niña que cebaban los padres, Honey Bubu…

    Buen tema, pero turbio, turbio, turbio. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, de hecho este libro habla abiertamente de la explotación que sufren los niños youtubers y de los beneficios e ingresos que obtienen con sus canales. Todo promovido por sus padres.

      Sin dudas lo de Macaulay es de las historias que todos conocemos y el ejemplo claro de explotación. Y desde ese momento ha ido escalando, empezaron en hollywood, se movieron a los realitys y ahora a las redes sociales donde hay muchas y no hay un paro en la exposición. Eso es lo peor y lo más terrible, que una película y un reality se acaba, pero las redes se alimentan día a día.

      Como dices se convierte en algo turbio e imparable, no hay conciencia. Y muchas veces sin pensarlo contribuimos a eso.

      Gracias por pasarte, te mando un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑