El informe pelícano. John Grisham

Puntuación: 3.5 de 5.

12 respuestas a “El informe pelícano. John Grisham

Add yours

  1. Lo has puesto fino. 😀 No lo he leído, pero por cómo lo describes da la sensación de que el tiempo no ha pasado bien por él. Sobre la descripción de Darby, imagino que, dejando el paternalismo a un lado, quiere ponerla como alguien frágil, que está en una situación para la que no fue preparada, pero la línea entre ponerla inexperta en el tema e inútil puede ser muy fina…
    ¿Has visto la película? Me parece que está muy bien y eliminaron el interés amoroso entre los dos a petición de Denzel Washington (aunque no por intereses cinematográficos, sino por cierto puritanismo, dicen las malas lenguas).
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Muchísimas gracias!
      El problema con la descripción de Darby es que apunta todo el tiempo a su belleza, y a cuestiones que tienen que ver con la misma. La cosifica demasiado, cuando estamos ante una estudiante brillante y en vez de potenciarla con todo lo que ella tiene siempre termina por dejar lo importante por debajo de como la ven los demás. Los hombres, quienes se deslumbran con su belleza y no llegan de inmediato al punto de que es una joven que está en peligro. Espero hacerme entender.

      No he visto la película, pero con eso que nombras se me hace muy interesante porque sin dudas en este caso está muy por demás. Quizás la vea en cualquier momento. Te agradezco mucho el dato.

      Un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

      1. Eso es casi peor que lo que yo te comentaba. Y querría decir que era algo de otros tiempos, pero sigue pasando en algunas historias actuales. Creo que en la película no se hace énfasis en eso. El cine también tiene su mirada masculina, pero puede que le beneficiara la eliminación de la trama amorosa. Sin trama amorosa hay menos cosificación.

        Le gusta a 3 personas

      2. Sin dudas lo es, porque llega un punto en que incomoda demasiado y además no permite que el personaje muestre los atributos que verdaderamente importan al contexto de la historia. Por eso me atrae la película, ya que me cuentas que eso se elimina. Que ha sido lo que más me ha chocado del libro.

        Le gusta a 1 persona

  2. John Grisham es uno de esos autores que no me dan ganas de leer, y en ciertos momentos me lo encontraba hasta en la sopa, pero neh, en todo caso preferiría ver una de las películas basadas en sus libros, la gracia de la transformación holliwoodense hace que hasta sus textos más simplones sean entretenidos.
    Y creo que como dijo alguien acá arriba, no ha envejecido bien, pero me gustó leer tu reseña y como utilizas tu criterio para resaltar lo mejor y lo peor del libro.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑